¿Qué es el búcle magnético?

Estos sistemas permiten a las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos y/o implantes cocleares, escuchar con claridad a su interlocutor en ambientes de ruido acústico. Los bucles magnéticos transmiten una señal de audio directamente a un audífono o implante coclear eliminando el ruido de fondo, así como la reveración y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido, facilitando a la persona con discapacidad auditiva el acceso a la información.

El bucle magnético es un sistema de comunicación, enfocado en personas que utilizan implantes o audífonos, debido a una disminución auditiva.

Muchas personas, aunque usen audífonos o implantes, pueden encontrar dificultades para oír, en espacios con ruido ambiente o donde la señal acústica sea pobre.

El bucle magnético se encarga de transformar la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos o implantes.

Son de gran utilidad, debido a que el usuario, podrá recibir un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

Los beneficios que tiene la implementación de este dispositivo, son:

  • Alta rentabilidad, por no requerir mantenimiento.
  • Fácil utilización en lugares de tránsito.
  • Invisible, pero siempre presente.
  • Tecnología versátil, para adaptarse a cualquier ambiente.
  • Mejorar la eficacia auditiva.

 

El micrófono, pantalla, ordenador, etc. Conectado al amplificador recoge el sonido y lo transmite a éste. El amplificador produce una corriente al lazo que mientras atraviesa el cable crea un campo magnético en el área necesaria.

En el interior de los audífonos e implantes cocleares, una pequeña bobina conocida como Telebobina, toma la señal de campo magnético, la cual es amplificada como señal de audio de alta calidad que llega directamente al oído del usuario.

  • Descripción técnica:El sistema consiste en un amplificador específico al que se conecta un cableado eléctrico, diseñado de forma particular para el área a cubrir y con el que se crea un campo magnético de audio en esa área de cobertura. Este campo magnético de audio deberá cumplir con la Normativa UNE-EN 60118-4:2016 para garantizar la calidad objetiva del sistema.
  • Las fuentes de audio y micrófonos de ese lugar se conectan también al amplificador del bucle magnético, lo que permite que este campo magnético con el audio de estas fuentes induzca la telebobina (“T”) del audífono y/o implante, que lleva la persona sorda, permitiendo la escucha de ese sonido sin los problemas que produce la transmisión a través del aire: desaparecen la reverberación, el ruido ambiente de fondo y el problema de la distancia entre el emisor y el receptor, lo que garantiza la inteligibilidad de la voz y la calidad del audio.

 

  • Bucle portátil para circunstancias en las que una instalación fija no es conveniente. Funcionamiento. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono o una telebobina, que convierten las ondas sonoras en señales eléctricas. Mediante un amplificador aumenta el volumen de las señales eléctricas, que se convierten en sonido a través de un altavoz, para llegar al oído. La transmisión tradicional del sonido, por vibración del aire, hace que el ruido de fondo y la reverberación de la sala se sumen al sonido a transmitir, dificultando la comunicación, circunstancia especialmente molesta para las personas con discapacidad auditiva. Los lazos de inducción del interior de la carcasa portátil ayudan a los usuarios de audífonos ofreciendo una transmisión limpia desde la fuente al audífono. Para ello, crean un campo magnético que recibe directamente el audífono. Normalmente el alimentador del lazo toma la señal de una fuente (micrófono o reproductor de audio), que debe ser lo más limpia posible para resultar útil al usuario. No todos los sonidos de la sala deben llevarse al lazo.
  • Características y beneficios: ·
  • Altura 25 cm, peso 1.6 kilos. · Alcance de hasta 1 metro. · Dispone de una batería de 8 horas, recargable. · Sistema portátil, sin instalación fija. · El sistema puede ser utilizado en cualquier habitación o área. · Operación inalámbrica sin cables. · No hay que usar ningún otro dispositivo que no sea la prótesis auditiva con posición “T”. Aunque haya un micrófono incorporado es recomendable conectar un micrófono externo, Q400 Micrófono de límite. El micrófono de límite Q400 es pequeño y discreto, ideal para ocultarse en un mostrador de servicio. El diseño se adapta fácilmente a una superficie de escritorio, y siempre que se pueda taladrar el escritorio, el cable puede ser invisible desde la parte superior. Tiene una respuesta hipercardioide direccional que minimiza la reverberación de la sala y el ruido de fondo, ofreciendo una señal clara e inteligible. El micrófono debe ir dirigido hacia el emisor

 

Lazo de cuello
Los sistemas de induccion magnetica tambien pueden ser usados como complemento de audioguias o sistemas FM alli donde no es posible la instalacion de un sistema por uso o presupuesto, como por ejemplo visitas guiadas o alumnos sordos.
Para esto acoplamos un lazo de cuello al dispositivo, de manera que el sonido llegue de manera clara y sin distorsiones a la protesis del alumno o visitante.

 

 

 

 

Alrededor del 15% de las personas en el planeta, sufren de discapacidad auditiva, por esta razón, nuestra empresa cuenta con un gran equipo de especialistas.

Nuestro objetivo, es prestarte un servicio óptimo, sobre la venta e implementación de este dispositivo tan famoso y común, debido a su gran uso y utilidad.

Aprovecha y adquiere tu bucle magnético en esta página web, no te pierdas lo que el mundo es capaz de ofrecerte, con sus maravillosos sonidos.

 

 

 

¿Quieres un presupuesto?

Pide tu presupuestoabre en ventana nueva